3de3 reúne más de 120 mil firmas

La iniciativa tiene el objetivo obligar a funcionarios y legisladores de hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal

Foto: Tomada de @imcomx
Nación 14/03/2016 17:09 Alberto Morales México Actualizada 20:43
Guardando favorito...

Organizaciones de la sociedad civil que impulsan la iniciativa ciudadana “3de3”, para hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y fiscal, lograron más de 120 mil firmas para poder llevarla al Congreso de la Unión para su discusión.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, explicó que el siguiente paso es llevar las firmas para ser validadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para luego presentar la iniciativa ciudadana ante el Senado con el objetivo de que se incluya en las discusiones del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Hay que actuar en dos flancos, uno es el Instituto Nacional Electoral, formalmente se tienen que entregar las firmas para su validación pues la iniciativa debe tener las firmas necesarias y ya con la validación del INE se enviaría al Congreso”. 

Bohórquez dijo que les interesa que el Senado sea quien discuta y dictamine, dado que están en proceso las leyes Anticorrupción, pero eso, dijo, se confirmaría una vez que se agote el trámite en el INE.

tpc

Temas Relacionados
Ley 3 de 3 Congreso firmas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios