La aprobación al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por parte de la población descendió de 42 a 32 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta nacional trimestral “Aprobación presidencial”, levantada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, la calificación al trabajo del Presidente bajó de la última medición de noviembre, en que tuvo 42% en el rubro “aprueba mucho/algo”, a 32% registrados en la nueva medición.

En la encuesta realizada por EL UNIVERSAL y Buendía & Laredo, el punto “reprueba mucho/algo” el trabajo presidencial tuvo un aumento de 51% a 56%, en la más reciente entrega. En la franja que pasó de 7% a 11% se ubicó la gente que “ni aprueba ni reprueba”.

En la aprobación presidencial por identificación partidista, la muestra refleja que entre panistas la calificación bajó de 31% registrada en noviembre pasado a 25%, mientras que entre priístas el descenso fue de 68% a 65%.

Entre los perredistas la caída fue de 36% a 30%, mientras que quienes se identificaron como “independientes” pasaron de 38% a 26%

Lo mejor y lo peor. Se le preguntó a la gente qué es lo mejor que ha hecho hasta ahora el presidente Peña Nieto.

La respuesta más alta fue “nada” con 39%, mientras que 13% de las menciones se centran en “programas sociales/combate a la pobreza”, las reformas tuvieron 7% y “obra pública e infraestructura” registró 6%.

Entre lo mejor que ha hecho el presidente Peña Nieto le siguen “combate al narcotráfico/disminución de la violencia” con 4%; “baja de precios” y “apoyo a educación” tuvieron 2% de las menciones.

En cuanto a “lo peor” que ha hecho el presidente Peña Nieto, destacan en contraste las “reformas”, el “aumento de precios, la devaluación y el precio del dólar”, además de la “inseguridad, la violencia y el combate al narcotráfico”, con 8%.

En otro rubro se ubicó “privatizar/ vender al país” con 7%, mientras que el tema de la corrupción, el caso Ayotzinapa, y la compra del avión presidencial, se ubicaron con 4% de las menciones.

Además, 3% de las menciones fue para los apartados “no cumple, no sabe gobernar” y también para la “pobreza, falta de apoyos”.

En lo peor que ha hecho, con 2% se ubicó la economía y la falta de empleo, mientras que las menciones a endeudamiento, despilfarro, la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, viajes y apagón analógico tuvieron 1%.

También se le preguntó a la gente si cree que el país va por “muy buen camino”, por “buen camino”, por “mal camino” o por “muy mal camino”.

En ese tema, el porcentaje de quienes piensan que el país va por “muy buen camino” y “buen camino”, se mantuvo en 23%, igual que en la medición de noviembre pasado.

El porcentaje de quienes consideran que el camino no es ni bueno ni malo, pasó de 18% a 20%, con respecto a noviembre pasado, mientras que los que piensan que va por “mal” y “muy mal camino” bajó de 58% a 56%.

En cuanto a los problemas que enfrenta el presidente Enrique Peña Nieto, se preguntó a la gente si creen que tiene estos conflictos bajo control o lo están rebasando.

La franja de población que piensa que los problemas lo están rebasando pasó de 78% a 77%, mientras que quienes piensan que tiene los problemas bajo control pasó de 18% a 17%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses