Suscríbete

Confían en apertura de bancadas para impulsar leyes

Fernando Herrera, expresó que las leyes secundarias anticorrupción y la reforma en materia de seguridad y justicia, son condiciones indispensables para recuperar la legitimidad

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 13/03/2016 12:17 Alberto Morales Actualizada 12:38

Previo a la reunión de los coordinadores parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados, para este martes, el líder de los senadores del PAN, Fernando Herrera confió en que haya apertura de las bancadas para impulsar las propuestas de las leyes secundarias anticorrupción y la reforma en materia de seguridad y justicia.

Herrera expresó que ambas leyes son condiciones indispensables para recuperar la legitimidad y fortaleza de las instituciones, porque van de la mano, ya que para tener policías fuertes es necesario que haya instancias eficaces para prevenir y castigar la corrupción en las corporaciones de seguridad.

Urgió a que en esa reunión se defina “una ruta crítica”, con tiempos y compromisos específicos, para transitar de manera paralela y arribar a buen puerto con dos buenos productos legislativos, antes del término del período, a finales de abril.

“Una discusión está atada a la otra. Es importante avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción para concretar la reforma policial. Ambas son necesarias porque están estrechamente ligadas entre sí”, precisó.

Expresó el martes el PAN se presentará con ánimo constructivo, con alto sentido de responsabilidad, pero sobre todo dispuestos a un acuerdo político que sea para beneficio de México y los mexicanos.

cfe

Comentarios