politica@eluniversal.com.mx

El primer editor periodístico de México que en los anales del Senado es invitado a subir a la Mesa Directiva, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, es recibido por el líder de la Cámara Alta, Roberto Gil (PAN), y juntos ven al pleno, cuyas bancadas han celebrado su presencia con reconocimientos a su contribución a la libertad de expresión.

Gil Zuarth y el vicepresidente del Senado, Arturo Zamora (PRI), flanquean a Ealy Ortiz y junto con los otros integrantes de la Mesa Directiva son captados por fotógrafos y camarógrafos en la foto oficial de una hora de posicionamientos de las bancadas sobre una “coincidencia histórica”, y que resaltaron como esencial para el país el que esta casa editorial celebre 100 años de su fundación y el centenario de la Constitución.

Desde esa ubicación, Ealy Ortiz observa al pleno que ha escuchado los posicionamientos de cada bancada sobre un acuerdo que aprueban unánimes, mediante el cual EL UNIVERSAL y el Senado colaborarán para la publicación de artículos de senadores sobre la importancia de la Constitución.

De derecha a izquierda están los legisladores del PAN, PVEM, PRI, PRD y PT que han aplaudido a sus oradores que destacan la valentía de Ealy Ortiz al expandir las fronteras de la libertad de expresión, la pluralidad, de abrir las páginas del diario a todas las posiciones políticas y resistir las presiones en contra de este ejercicio.

En la primera fila del salón colocan sillas para Juan Francisco Ealy Ortiz e integrantes de su familia, una deferencia especial para un particular que es objeto del reconocimiento del Senado. En el balcón del salón presencian el desarrollo de la reunión directivos de EL UNIVERSAL.

Una hora antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, y el presidente de la Mesa Directiva, Gil Zuarth, reciben a Ealy Ortiz con una comitiva de senadores designados por el pleno, como dispone el protocolo.

Los senadores están de plácemes ante la presencia de Ealy Ortiz, a quien invitan a pasar al salón de sesiones, en receso, precisamente para dar espacio al protocolo de ingreso del invitado de honor.

Los legisladores están atentos al despacho de ese acuerdo mediante el cual esta casa editorial abre espacio a artículos sobre la Constitución.

Gil Zuarth toma la votación unánime de la asamblea y dice que así Juan Francisco Ealy Ortiz apoya la reflexión sobre la Constitución, y pide al invitado a subir a la Mesa Directiva a la foto oficial. La distinción única.

De retirada, la otra distinción, de los legisladores de las cinco bancadas que despiden a Ealy Ortiz con expresiones de beneplácito, en una secuencia en la que se unen por un instante el agua y el aceite.

*FOTO DE LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses