Suscríbete

Senado recibe a Lilian Tintori

Nación 09/02/2016 14:49 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 17:49

Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, iba acompañada por Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo; Tintori saludó desde el balcón del salón de plenos a los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT

El pleno del Senado de la República recibió a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa de líder opositor Leopoldo López, preso desde 2014 por sus críticas al régimen de Nicolás Maduro.

Acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, Tintori saludó desde el balcón del salón de plenos a los legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

“Esta presidencia a nombre del Senado da la más cordial bienvenida y saluda la presencia de la señora Lilian Tintori y la señora Antonieta Mendoza de López, esposa y madre de Leopoldo López. Ambas activistas de los derechos humanos en Venezuela”, dijo el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil.

Esto seguido de un largo aplauso de los legisladores presentes en el salón de plenos.

Antes, las señoras Tintori y Mendoza se reunieron con el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, quien les expresó su solidaridad con su lucha.

Barbosa les entregó una carta para el líder opositor Leopoldo López, a quien definió como un demócrata.

“Nadie puede ser omiso a la violación de los derechos humanos, ni a la situación que en esta materia ocurre en Venezuela en contra de las disidencias políticas. Respetamos la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, pero el silencio en estos momentos solo obedece al autoritarismo y daña a la democracia”, señala el líder de izquierda en su misiva.

Al término del encuentro, el senador Barbosa regaló un par de rebosos rojo y verde a las actistas venezolanas.

jram

Temas Relacionados
lilian tintori Venezuela

Comentarios