El líder nacional del PRD, Agustín Basave,  se sumó a la iniciativa de ley ciudadana “3 de 3” en pro de la transparencia y la rendición de cuentas.

Basave es el primer presidente de un partido que firma la propuesta promovida por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), la cual busca que los servidores públicos estén obligados a presentar declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de intereses.

El IMCO busca la firma de 120 mil ciudadanos para que acompañen la iniciativa ciudadana ante el Congreso, a fin de incluirla en la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre sus puntos clave prevé que se dé seguimiento con auditorías a la información que proporcionen los funcionarios públicos, con la creación de un sistema público de registro y seguimiento de las declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.

El documento también consideraría sanciones severas para servidores públicos que cometan actos de corrupción, y la creación de una “lista negra de corruptos”, o Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados.

Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses