Suscríbete

Declaración de Kate depende de su estrategia jurídica: PGR

Nación 04/02/2016 13:20 Ciudad de México Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 14:27

La Procuradora Arely Gómez señaló que la presencia de la actriz en el Ministerio Público de la Federación depende de “si ella quiere presentarse o interponer amparos”

La Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que dependerá de la estrategia jurídica de la actriz Kate del Castillo la celeridad que tenga para presentarse a declarar ante el Ministerio Público de la Federación, sobre sus posibles vínculos financieros con el líder del cartel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“Todo depende de ella, si ella quiere presentarse o interponer amparos, Kate del Castillo goza como cualquier ciudadano de la presunción de inocencia apegado al texto constitucional”, afirmó Gómez al arribar al Senado, donde acudió a comparecer a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

La abogada de la nación explicó que se seguirá con el proceso judicial en contra de la actriz, pero insistió que por la secrecía del caso no puede revelar mayor información.

La PGR girado un primer citatorio para la actriz, sin embargo, al hacer caso omiso se tuvo que ordenar la orden de localización y presentación.

La PGR investiga la posible relación financiera entre Del castillo y “El Chapo” Guzmán, quienes tuvieron contacto en la zona serrana del triángulo dorado cuando el capo se evadió de la justicia.

 

Temas Relacionados
Kate del Castillo El Chapo Guzmán

Comentarios