Asume Pavlovich Comisión en la Conago

La gobernadora de Sonora asumió la Coordinación Nacional de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y Rendición de Cuentas

La gobernadora Claudia Pavlovich asumió la Coordinación Nacional de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y Rendición de Cuentas (Foto: Gobierno del Estado)
Nación 29/02/2016 20:55 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 21:13
Guardando favorito...

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asumió la Coordinación Nacional de la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparentes y Rendición de Cuentas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ante sus homólogos del país, la gobernadora asumió esta responsabilidad, respecto la cual indicó su compromiso de hacer de la información, cuya generación tiene un enorme costo, un instrumento útil para la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que, explicó, la información sirve sólo si sirve a la gente.

Puntualizó que la información debe ser útil, relevante, para que los ciudadanos puedan tomar decisiones cotidianas, y esa es la aspiración de los miembros de la Conago, "que cada acción, cada programa, cada iniciativa, sea verdaderamente útil para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los retos que enfrentamos nos convocan a hacer cambios de fondo para incorporar nuevos paradigmas y esquemas de transparencia, gobierno abierto y participación real y decidida de la ciudadanía en el proceso público, estamos obligados ética y políticamente a actuar con honestidad y decisión”, resaltó luego de este encuentro.

Para la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, los gobernadores del país eligieron como Coordinadora a la gobernadora Claudia Pavlovich, y como vicecoordinadores al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y a los gobernadores de Nuevo León y Morelos, Jaime Rodríguez y Graco Ramírez, respectivamente.

Sobre la reunión la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que se abordaron temas de gran relevancia, como el caso del establecimiento de la Policía Estatal Única, iniciativa que apoyaron los 32 Gobernadores del País y están a la espera de la aprobación del Congreso de la Unión.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la Conago es un espacio que permite articular el federalismo al organizarse el Gobierno Federal con Gobiernos Estatales para lograr la suma de esfuerzos que permitan un avance en la construcción de una mejor nación.

“Aquí están los dos órdenes de gobierno, el Federal y el Estatal, el que está convocado a cerrar filas ante los distintos problemas de la Nación, pero sobre todo en este espacio de diálogo, de acercamiento y de encuentro, en el diálogo que mantienen con diferentes instancias del gobierno, con organismos autónomos y con entidades públicas”, mencionó.

Durante la sesión plenaria presidida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los Gobernadores del País eligieron a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, como Presidente de la Conago, como sucesor de Eruviel Ávila Villegas.

Estuvieron presentes los gobernadores de los 31 estados y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Desarrollo Social, José Antonio Meade; y de Salud, José Narro Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios