alberto.morales@eluniversal.com.mx

El gobierno de México se sumó a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres He for She (Nosotros por Ellas), que tiene como objetivo impulsar políticas públicas para la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos femeninos.

En un encuentro privado, en el Salón Juárez de la Secretaría Gobernación (Segob), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a reflexionar sobre los roles, actitudes y creencias en favor de la equidad de género y “a desmontar aquellas prácticas que nos alejan del ideal de igualdad.

“Con el acompañamiento de ONU Mujeres hemos decidido acelerar el cambio hacia la igualdad y visibilizar los estereotipos de género que limitan el desarrollo”, comentó.

Instruyó a la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a crear al menos un Centro de Justicia para las Mujeres en cada entidad del país. Al subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, le pidió fortalecer el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, para identificar causas y acciones preventivas.

La representante en México de ONU Mujeres, Ana Güezmes, destacó que con He for She se busca que el empoderamiento del sexo femenino permita que los hombres estén comprometidos con la igualdad en todos los campos. Consideró que en el cambio cultural deben participar los tres poderes del Estado, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad, para crear mayor equidad para las generaciones futuras.

La comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete, aseguró que con la campaña se pretende alcanzar mayor corresponsabilidad de los hombres en la transformación hacia una sociedad igualitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]