El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade aseguró que todos los gastos de la dependencia, en especial los vinculados con los viáticos para viajes de los servidores públicos, están bajo revisión para detectar cualquier mal uso.

Tras participar en los foros de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Senado, Andrade Martínez expresó que los servidores públicos que incurrieron en mal uso de viáticos deberán devolverlos.

“Son situaciones, se abre la investigación y el objetivo es que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la Secretaría se comporten con absoluta austeridad, sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”.

Ello, luego de que el viernes pasado la agencia REUTERS reveló que Hilda García, ex funcionaria de la SFP, pagó una cena con champán, caviar y salmón ahumado en el restaurante Harrods, durante su estancia en Londres, Inglaterra.

Andrade Martínez dijo que por norma que aquellos gastos indebidos deben ser devueltos, “y por supuesto los que tiene que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos sin lugar a dudas”.

El funcionario dijo que García, ya no es funcionaria de la SFP.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses