Más Información

Abogado asegura que rector de la Universidad de Campeche fue detenido "sin sustento"; si no sale libre, vamos por amparo, dice

Canciller De la Fuente recibe a su homólogo de Japón, Iwao Horii; revisan inversión y proyectos de cooperación
humberto.huerta@eluniversal.com.mx
Las credenciales de elector de los habitantes de la Ciudad de México que en el reverso tienen como último recuadro el número 15 y cuya vigencia vencía a partir del primer minuto del 1 de enero de 2016, servirán para que los votantes de la capital del país puedan sufragar el próximo domingo 5 de junio en la elección de diputados para la Asamblea Constituyente, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La autoridad electoral detalló que el año pasado se efectuó una campaña nacional en medios de comunicación para notificar a la población que las credenciales de elector que tienen en la parte inferior del reverso, en el último cuadro, el número 15, perderían su vigencia en el primer minuto de 2016.
Sin embargo, debido a la aprobación de la reforma política para el Distrito Federal y su entrada en vigor este año, el INE lanzó la convocatoria para los comicios en los que se elegirán diputados para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Por ello, al igual que en las otras 13 entidades donde se realizarán elecciones, la vigencia de los documentos se extendió hasta el domingo 5 de junio, cuando será la contienda para sufragar por 60 diputados de la capital.
Con esta prórroga en la vigencia de las credenciales de elector que emitió desde hace 10 años el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), todos los votantes que tengan su identificación oficial anterior y que no hayan realizado la renovación antes del próximo lunes 29 de febrero —fecha en la que vence el plazo para efectuar ese trámite— podrán ejercer sus derechos políticos y votar, ya que estarán inscritos en el padrón y sus micas serán aceptadas en las casillas que serán instaladas en la Ciudad de México.
La nueva fecha de vencimiento de las credenciales para votar, en el caso del INE, es el lunes 6 de junio. No obstante, las autoridades electorales explicaron que si otras instancias oficiales y privadas, como bancos, detectan que se trata de un documento caduco y que ya no está vigente, éstas pueden negarse a aceptarlo como identificación oficial, lo cual confían que no ocurra.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












