El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, anunció que en las próximas semanas se iniciará una campaña y recorridos por países árabes, a fin de promocionar los productos agroalimentarios mexicanos.

Durante la reunión anual del Consejo Mexicano de la Carne, el titular de la Sagarpa indicó que en breve se efectuarán cuatro ferias y una gira de trabajo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, naciones que visitó el presidente Enrique Peña Nieto en días pasados.

El funcionario federal indicó que estas ferias serán la plataforma para presentar los alimentos que se producen en la República.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, subrayó que existe interés por parte de los consumidores árabes por alimentos mexicanos, particularmente en lo que se refiere a productos tropicales, cárnicos, y pescados y mariscos, entre otros. El funcionario aseveró que en estos cuatro países de Medio Oriente se venden alrededor de 47 millones de dólares en productos agroalimentarios y se importan cerca de 75 mil dólares, lo que refleja un destacado superávit comercial para México.

Explicó que por primera vez en la historia, en 2015 se obtuvo un superávit de casi mil millones de dólares en la balanza comercial de productos agroalimentarios, lo que refleja el esfuerzo constante que han realizado los siete millones de productores nacionales.

Las exportaciones agroalimentarias, abundó, superaron los 26 mil 600 millones de dólares el año pasado, con crecimientos importantes en los sectores agropecuario y agroindustrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses