Suscríbete

Barbosa da espaldarazo a Benjamín Robles para Oaxaca

Miguel Barbosa Huerta pide al dirigente del PRD, Agustín Basave, designar al senador como candidato del sol azteca al gobierno de Oaxaca

Nación 11/02/2016 18:40 Alberto Morales y Juan Arvizu Actualizada 19:50

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, urgió a su dirigente nacional, Agustín Basave, a no cometer errores de cara a los comicios de este año y designar al senador Benjamín Robles como candidato del sol azteca al gobierno de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta expresó que Robles no sólo es el mejor posicionado entre los aspirantes de izquierda, sino también el mejor posicionado entre todos los candidatos a gobernador del estado.

"Advertimos una tentación de interés dentro del propio PRD para hacerle caso al gobernador Gabino Cué, sino para cometer un error de que alguien distinto al mejor posicionado fuera el candidato del partido", dijo.

Aseguró que el PRD no puede cometer ese error porque de hacerlo habría una condición electoral muy complicada con el riesgo de perder Oaxaca.

Acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas, Barbosa hizo un llamado al precandidato perredista al gobierno de Oaxaca, José Antonio Estefan, a que en un acto de responsabilidad y generosidad política desista de su intención de buscar la candidatura".

"Tenemos información que él apuesta que un Consejo estatal de cuadros políticos internos defina en favor de quien no es el mejor posicionado, y lo digo con responsabilidad, quien actúa a partir de eso se llama Gabino Cué", dijo Barbosa.

jram/ml

Temas Relacionados
Elecciones 2016

Comentarios