Suscríbete

Revive sol azteca a cuadros del tricolor

Nación 10/02/2016 02:12 Misael Zavala Actualizada 02:12

[email protected]

Carlos Joaquín González, quien renunció al PRI hace un par de días, no es el primer externo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) revive rumbo a una candidatura a gobernador en alguno de los estados con elecciones en junio próximo.

El ahora ex priísta Joaquín González —ex subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del gobierno de Quintana Roo— fue arropado por la dirigencia nacional del sol azteca para lanzarse a la gubernatura del estado. El partido además busca una alianza con el PAN para que también arropen al ex militante del tricolor.

Los perredistas, de acuerdo con la dirigencia nacional del partido, también avalaron de forma unánime la política de alianzas que ya aprobó el Consejo Estatal del sol azteca de Quintana Roo, y construir de manera coordinada entre el trabajo para la política de alianza, que incluye un diálogo con la dirigencia de Acción Nacional.

“El PAN formará parte de esa coalición. El blanquiazul quiere la alianza también”, afirmó Agustín Basave, presidente nacional del PRD.

En este sentido, el perredismo ha buscado revivir a otros políticos que han renunciado a sus partidos, tal es el caso de Jaime Beltrán del Río, quien se separó del PAN y tiene un fuerte respaldo para ser el aspirante perredista a la gubernatura de Chihuahua.

De igual forma, está Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador de Zacatecas —Miguel Alonso Reyes— y ex priísta, quien se medirá frente a militantes del PRD para participar como candidato a la gubernatura de aquella entidad.

Comentarios