La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al PAN y su candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, una amonestación pública por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

En sesión realizada esta tarde los magistrados resolvieron que se acreditó esa irregularidad al hallar la pinta de dos bardas con propaganda de contenido electoral en las ciudades de Tecomán y Villa de Álvarez, Colima.

La propaganda se detectó el 5 de diciembre de 2015, es decir, en la etapa de intercampaña, por lo que hubo posicionamiento de un candidato frente al electorado de forma previa a los plazos legales "lo que puso en riesgo el principio de equidad en la contienda".

En su defensa el PAN manifestó que la propaganda encontrada y certificada por la autoridad administrativa electoral fue pintada por sus militantes y correspondía a la campaña del proceso electoral ordinario -realizado en junio-- no del extraordinario.

Sin embargo, por unanimidad los magistrados consideraron que  el principio de equidad debe ser observado en las distintas etapas del proceso electoral.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]