Suscríbete

Amonesta TEPJF otra vez a Preciado

La amonestación pública es por haber incurrido en actos anticipados de campaña luego que se descubrieran dos bardas pintadas con propaganda electoral durante el periodo intercampaña

FOTO: Archivo / El universal
Nación 07/01/2016 15:01 Carina García México Actualizada 16:47
Guardando favorito...

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso al PAN y su candidato al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, una amonestación pública por haber incurrido en actos anticipados de campaña.

En sesión realizada esta tarde los magistrados resolvieron que se acreditó esa irregularidad al hallar la pinta de dos bardas con propaganda de contenido electoral en las ciudades de Tecomán y Villa de Álvarez, Colima.

La propaganda se detectó el 5 de diciembre de 2015, es decir, en la etapa de intercampaña, por lo que hubo posicionamiento de un candidato frente al electorado de forma previa a los plazos legales "lo que puso en riesgo el principio de equidad en la contienda".

En su defensa el PAN manifestó que la propaganda encontrada y certificada por la autoridad administrativa electoral fue pintada por sus militantes y correspondía a la campaña del proceso electoral ordinario -realizado en junio-- no del extraordinario.

Sin embargo, por unanimidad los magistrados consideraron que  el principio de equidad debe ser observado en las distintas etapas del proceso electoral.

afcl

Temas Relacionados
sanción PAN spot de Preciado TEPJF
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos