Suscríbete

EPN destaca apoyo a la actividad agropecuaria del país

Peña Nieto mencionó que hoy el país produce más alimentos pues se ha pasado de 60% a 68% de producción nacional

Nación 06/01/2016 16:44 Francisco Reséndiz Boca del Río, Ver. Actualizada 16:44
Guardando favorito...

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que, pese a complejo escenario económico mundial y las medidas de contención aplicadas por su gobierno, se mantendrá el apoyo de su gobierno para incrementar la actividad agropecuaria del país.

Al encabezar la Ceremonia por el 101 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para que a más tardar en marzo se resuelvan las gestiones para otorgar 53 mil títulos de propiedad en el país y que en adelante este trámite no dure más de 60 días.

En su mensaje hizo notar que la FAO recomienda que una nación produzca 75% de lo que consume su población, asentó que a tres años de iniciado su gobierno el país produce más alimentos pues se ha pasado de 60% a 68% de producción nacional, ubicándose a siete puntos de lograr la recomendación del organismo mundial.

Agregó que México tiene 22 millones de hectáreas de tierras cultivables, 11% del territorio nacional, y se ha avanzado para lograr que esta tierra se tecnifique y modernice, que tenga sistema de riego. 

Apuntó que hoy del total de tierras cultivables 6 millones de hectáreas tienen algún sistema de riego, siendo México el sexto país del mundo con tierras cultivables con alguna forma de riego tecnificada.

"Es así como estamos transformando la actividad del campo nacional, hemos dedicado efectivamente mayores recursos, en un escenario nacional complejo que nos ha llevado a contener el gasto en distintas asignaturas para mantener un manejo responsable de las finanzas públicas y cuidar de la condición de la estabilidad económica, es una fortaleza de nuestro país, es quizá el escenario más importante por el que debemos deber y de cuidar.

"No obstante esta condición que nos impone el contexto internacional no hemos dejado de dedicar cada año mayor número de recursos, precisamente, a la actividad agropecuaria, lo hemos hecho para distintos propósitos, en riesgo tecnificado, por ejemplo", indicó.

Temas Relacionados
EPN actividad agropecuaria
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos