Más Información

Sheinbaum no ve necesidad de que FGR investigue a Julio Scherer; “¿por qué no hablan de García Luna?”, expresa

Nodal y Ángela Aguilar fueron quienes presenciaron el enfrentamiento armado en Zacatecas: fiscal del estado

ASF reporta presuntos daños al erario por más de 65 mil mdp en ejercicio presupuestal 2024; realizó 2 mil 265 auditorías

Avanza en Senado nuevo permiso para que 12 soldados de EU ingresen a México; capacitarán a tropas nacionales

"Yo no estigmatizo, cumplo con la Ley", Rojo de la Vega responde a Sheinbaum; reporta 11 denuncias por agresiones en San Cosme
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el gobierno federal puso en marcha un blindaje para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines electorales en este año, cuando hay 12 elecciones estatales a lo largo del país.
“Son programas que, muchos de ellos, llevan mucho tiempo de entregarse, son programas que se operan de manera absolutamente transparente y yo creo que es momento de desterrar el fantasma de que el programa tiene un impacto electoral y concentrarse en hacer propuestas”, comentó Meade Kuribreña.
En entrevista, luego de participar en la segunda reunión plenaria de los diputados federales del PRI, informó que se han abierto comités específicos en los estados donde habrá comicios, y que terminarán de instalarse en máximo tres semanas.
De manera paralela, comentó el funcionario, también se dará información a los beneficiarios para que conozcan sus derechos y no se les condicionen los apoyos. Habrá una plataforma electrónica para que los ciudadanos se puedan comunicar por esa vía y denunciar irregularidades.
Informó que se elaboraron los protocolos electorales y se constituyó un comité integrado por funcionarios de Sedesol, PGR y la Secretaría de la Función Pública para que supervisen el buen manejo de los programas; además, movilizarán a las contralorías sociales para que estén pendientes, desde el levantamiento de padrones hasta la entrega de los apoyos.
Detalló que los programas que tienen padrón se van a mantener, pero aquellos que no tienen registro o generan dudas se van a interrumpir.
Meade Kuribreña aseguró que el objetivo de esta administración es ganarle la carrera a la pobreza, que es el mayor reto de los últimos tiempos.
“Estamos convencidos de que ese no es un problema político ni presupuestal, es un problema de justicia. El presidente [Enrique Peña Nieto] nos ha llamado, a través de la Cruzada contra el Hambre, a que respecto de este problema superemos indiferencia, cosa que era el primer paso para coordinarnos y ser exitosos”, dijo.
Ajustes a Liconsa. El titular de la Sedesol recordó que el presupuesto de Liconsa sufrió un recorte importante, que equivale a aproximadamente 25%; sin embargo, dijo, se va a trabajar de manera coordinada con la Sagarpa para ahorrar y que esto no afecte el abasto de leche.
Meade Kuribreña comentó que la prioridad es que este recorte no afecte las compras de leche que hace Liconsa a nivel nacional.
“Vamos a buscar la manera de que este recorte no afecte a los pequeños ganaderos del país”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









