El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que ahora que el PAN ha rechazado la alianza en Tlaxcala ‎"no pasa nada" y su partido tomará sus propias definiciones, mismas que se espera se den a conocer mañana martes.

"C‎ada partido aprueba lo que puede y lo que quiere y nosotros haremos lo propio y ya. Ahora hay cosas en las que coincidamos y otras no", minimizó.

En entrevista en el segundo Encuentro Internacional de Izquierdas, que se realiza hoy, Basave Benítez reconoció que en el caso de la alianza en Puebla hay discrepancias internas en su partido, lo que se reflejó hoy.

"Hay una disputa, hay diferentes grupos quienes están en contra de la alianza, otros a favor, y hubo diferencias y roces en la mañana en el Consejo (estatal)".

Pero sostuvo que hasta esta tarde noche aún no podría emitir una postura sobre la decisión del Consejo Estatal del PRD de rechazar la alianza con el PAN en la entidad, que tendrá elecciones el 5 de junio.

Hace unas semanas, cuando planteó su renuncia a la dirigencia del PRD, ‎Basave señaló que uno de los ejes de su negociación en materia de alianzas era Tlaxcala como prioridad de su partido, y que no habría acuerdo en Puebla si esta no se concretaba.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]