politica@eluniversal.com.mx

Aguascalientes, Ags.— Los sectores y organizaciones del PRI acordaron que la ex titular de la Profeco y ex alcaldesa, Lorena Martínez Rodríguez, sea su candidata única a la gubernatura de Aguascalientes.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, señaló que la decisión es un reconocimiento a su trayectoria partidista y a su amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular.

Hasta diciembre del año pasado, Martínez Rodríguez se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El CEN del PRI hizo un amplio reconocimiento al senador Miguel Romo Medina, quien por méritos propios formó parte de un acuerdo de unidad.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 11 de marzo, cuando los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, ratificarán su compromiso de apoyo a su candidatura.

Martínez Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestra en Ciencias Políticas por la UNAM. Ha sido alcaldesa de Aguascalientes, diputada federal y presidenta del partido en la entidad.

Panistas se acercan a una definición. Por separado, el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo declinó a su aspiración de buscar la candidatura del PAN a la gubernatura del estado, para dejar el camino libre al senador Martín Orozco Sandoval, quien en 2010 contendió por el mismo cargo.

El alcalde informó que como factor de unidad en el PAN, y por voluntad propia, ha tomado la decisión de apoyar a Martín Orozco para que en una oportunidad pueda competir por la gubernatura de Aguascalientes.

A unos días de que el blanquiazul emita las convocatorias para la elección de sus candidatos para las elecciones locales del 5 de junio, el edil reveló que en las preferencias electorales salió muy bien y “también sale muy bien posicionado nuestro amigo Martín Orozco”.

Destacó que con cualquiera de los dos en el PAN “ganamos” la gubernatura del estado, “contra los posibles candidatos de enfrente”.

En rueda de prensa, el munícipe dijo estar satisfecho con el resultado de la encuesta del CEN que lo ubica en primer lugar, en la que se ve reflejado el trabajo de dos años de la administración pública.

“En esa encuesta estamos en primer lugar, en esa encuesta realmente se ve el trabajo realizado en esta administración municipal”, agregó.

Afirmó que por voluntad propia y por convencimiento declinó a la candidatura del PAN: “Nadie me obligó”. Es tiempo de darle una segunda oportunidad a Orozco Sandoval, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses