El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo confiar en que el ex dirigente del partido, Humberto Moreira, detenido en España por presunto lavado de dinero, pueda presentar “una justificación” al respecto.

Indicó que si como militante Moreira solicita apoyo jurídico al partido, éste tendría que apoyarlo; sin embargo, aclaró que el PRI está esperando más información sobre el caso del ex gobernador de Coahuila para emitir una postura al respecto.

“Nosotros estamos viendo que un evento de esta naturaleza, donde no tenemos suficiente información, debe obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas (…) en el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas”, señaló.

Por su parte, el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, indicó que la detención del ex presidente nacional del PRI revela la impunidad de la que gozó en México.

“Es una vergüenza que teniendo las pruebas en el país tengan que ser autoridades de España quienes lo detengan”, afirmó.

Ambos dirigentes partidistas se encuentran en Colima apoyando a sus candidatos en la elección extraordinaria de gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses