Tello será candidato del PRI por Zacatecas

Los tricolores de Veracruz firman acuerdo de unidad, aunque ya despunta el senador Héctor Yunes para ser candidato a gobierno de dos años

Nación 15/01/2016 02:25 Ariadna García Actualizada 02:25

[email protected]

El PRI tiene ya a su candidato para competir por la gubernatura de Zacatecas.

Se trata del senador Alejandro Tello Cristerna, quien recibió el apoyo de los diferentes sectores y organizaciones para abanderar al partido tricolor en aquella entidad.

Tello Cristerna deberá registrarse ante la comisión partidista correspondiente en Zacatecas, el 18 de enero próximo, para comenzar su precampaña interna y posteriormente ser ratificado como candidato en convención de delegados.

La decisión de que Alejandro Tello Cristerna se convierta en el candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas, se concretará en la convención de delegados que se llevará a cabo el 8 de febrero próximo.

Los aspirantes que en su momento firmaron el Acuerdo de Unidad por el futuro de Zacatecas, fueron informados ya de la decisión. Se trata de Adolfo Bonilla Gómez, Arturo Carlos Aurelio Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz.

Perfilan a Yunes Landa en Veracruz. Ayer los aspirantes a la gubernatura de Veracruz se reunieron con la dirigencia nacional que encabeza Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, para firmar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Veracruz.

Se revisaron encuestas sobre quién es el aspirante más viable y la mayoría de los candidatos se pronunció a favor de que sea el senador Héctor Yunes Landa, pero esto deberá oficializarse.

Hoy, el PRI publicará la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura para el gobierno de Veracruz; corren ahora 10 días para las inscripciones. Se prevé que en ese mismo tiempo se logre el candidato de unidad.

Comentarios