Respaldará PRI a Moreira: Carolina Monroy

La secretaria general del PRI aseguró que respaldará a su ex presidente en tanto no exista prueba o comisión de ilícitos

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 15/01/2016 12:55 Ariadna García México Actualizada 12:59
Guardando favorito...

La secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, subrayó que el partido respaldará a su ex dirigente,  Humberto Moreira Valdés, quien fue detenido hoy en España.

Entrevistada luego de participar en un acto del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, Monroy del Mazo pidió no especular sobre las acusaciones que se hacen en contra del ex gobernador de Coahuila, porque ello es faltar el respeto al propio Moreira y a su familia.

“El PRI desde luego que respaldará a su ex presidente en tanto no exista prueba o comisión de ilícitos, no podemos especular, es una propia falta de respeto al señor Moreira y a su familia, es una falta de respeto al PRI y a los ciudadanos”, comentó.

La secretaria general priista defendió la administración que llevó Humberto Moreira en Coahuila, toda vez que –dijo- generó competitividad y logró posicionar al estado.

Carolina Monroy señaló que por el momento el partido no tiene mayor información sobre la detención de Humberto Moreira y que hasta el momento lo que se observa es contradicción en la información generada.

“En este momento nosotros no tendríamos ninguna opinión, de hecho no sería siquiera responsable pronunciarnos por este asunto, necesitamos tener la información, sigue fluyendo, hay mucha contradicción, no tenemos conocimiento preciso de cuál es el origen de este asunto”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, sugirió que el Revolucionario Institucional se mantenga al margen del asunto jurídico en que está envuelto Humberto Moreira.

“Yo creo que en la medida en que el PRI sepa hacer un deslinde, claro, entre lo que debe quedar en el ámbito de la investigación sin ninguna intervención de carácter político, en esa medida el PRI podría blindarse”, señaló.

Temas Relacionados
Carolina Monroy
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios