politica@eluniversal.com.mx

El panismo de Sinaloa abrió la puerta para que Manuel Clouthier Carrillo, ex panista y ahora diputado federal independiente pueda ser abanderado de una alianza PAN-PRD a la gubernatura de la entidad.

La dirigencia estatal del partido incluyó en su lista de aspirantes al gobierno estatal a Clouthier Carrillo, que podría medirse con otros aspirantes como Heriberto Félix Guerra, Martín Heredia, Francisco Salvador López Brito, Armando Leyson, Roberto Cruz Castro y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al respecto, el aspirante a gobernador por Acción Nacional, Roberto Cruz, dijo que el diputado federal independiente aún no decide si se lanza como posible abanderado del PAN, pero dio la bienvenida al ex panista para que se mida con los otros para ver quién es el mejor posicionado.

“No se trata de que se baje a uno, sino de sumarlos a todos, creo que tenemos que sumarnos todos. Pero que esto lo decidan de forma democrática los militantes de Acción Nacional”, aseveró.

EL UNIVERSAL publicó ayer que PAN y PRD analizan no lanzar candidato a gobernador en Sinaloa, para apoyar a Clouthier a través de una candidatura independiente.

Ayer, el legislador federal subió un video a redes sociales titulado “La conquista ciudadana”, donde explica el derecho humano de los ciudadanos a participar en la política, sin ser apoyados “a fuerza” por un partido político.

Destacó las cualidades de un candidato independiente, entre éstas, para servir a la ciudadanía y “no servirse” de ella.

Pero no ha resuelto si decide participar como candidato independiente a gobernador y, mucho menos, si será apoyado por PAN y PRD.

Alianzas en Hidalgo y Tamaulipas. Anoche, en reunión privada, líderes de todas las corrientes del PRD acordaron perfilar una aprobación de alianzas amplias con el PAN en los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

De acuerdo con perredistas, se acordó avalar alianzas debido a que los tiempos para registrar convenios de coalición se vencen en pocos días; en Tamaulipas, el próximo domingo 17 y en Hidalgo el lunes 18 de enero.

Hoy, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca se reunirá para analizar el tema y probablemente lo apruebe para que después sea discutido con Acción Nacional.

Por separado, aunque avalaron alianzas PAN-PRD en Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca), la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) precisó que es falso que esas alianzas entre ambos partidos vayan a frenar la regresión autoritaria priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses