La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que "llegó la hora" de que México pueda ser gobernado por una mujer, ya que las féminas han demostrado su capacidad y liderazgo para sacar adelante a sus familias y desempeñar cualesquiera tareas que se les encomiende.

Asimismo destacó que es necesario pensar que dentro de 100 años más, cuando se celebren los 200 años del Congreso Feminista, se deberá hablar de lo que hicieron las mujeres de ahora, porque sería muy triste que no se hiciera  y se desaprovechara la oportunidad de avanzar.

Ortega Pacheco quien ha dicho que le interesaría competir por nuevos espacios políticos, incluyendo la candidatura presidencial por su partido, el PRI, manifestó que existen claros ejemplos de la capacidad, de la lucha y de los movimientos lidereados por mujeres.

En el marco de las celebraciones con motivo de los 100 años del  Congreso Feminista celebrado en Yucatán, la ex gobernadora manifestó que la violencia de género, la discriminación laboral, la pobreza que golpea más a las niñas, y la todavía injusta repartición de oportunidades que nos afecta, todos esos flagelos, sólo podrá erradicarse del todo, si las mujeres nos decidimos a dar el siguiente paso, el paso al frente, el paso a la vanguardia.

Hace 100 años grandes mujeres luchaban por ser parte plena de la sociedad, hoy sobre sus logros y conquistas, debemos aspirar a guiarla hacia mejores estadios.

"Al paso de la inclusión, debe seguir el paso de la dirección, de una sociedad, de un país, de una nación donde la mujer no sólo participe, sino dirija, decida y marque rumbo".

Y claro que podemos. Las mujeres sabemos administrar, lo mismo un hogar, una familia, una escuela, que un municipio, un estado y una Nación… eso está probado. Las mujeres que sabemos conciliar y reconciliar un hogar, poder reconciliar a una sociedad, podemos reconciliar a un sistema político y de partidos,  a una democracia que debe dar mejores resultados, afirmó.

Ortega Pacheco, actualmente Diputada federal, expresó que las féminas tienen capacidad a toda prueba por lo que no resulta descabellado pensar que una mujer puede gobernar al país. "Es más, creo que llegó la hora que una mujer pueda aspirar a ser Presidenta de México", sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses