Diputada niega conocer a "El Chapo"

La legisladora Lucero Guadalupe Sánchez negó haber pasado Año Nuevo con el líder del cártel de Sinaloa

Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
Nación 14/01/2016 14:09 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal México Actualizada 17:07

La diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, aseguró no conocer ni tener ninguna relación con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

“A Joaquín Guzmán Loera no lo conozco de cerca, nunca he platicado con él, ni tengo relación con éste, al que sólo lo he visto en ocasiones de lejos”, reiteró.

La legisladora electa por el XVI Distrito Electoral, con sede en el municipio de Cósala, que nuevamente fue vinculada con el capo, dijo: “ya me agarraron de su puerquito”.

Previo al inicio de la sesión del Congreso del Estado, en un breve encuentro con los medios de comunicación, volvió a reiterar que la Procuraduría General de la República (PGR) no la ha requerido, pese a que desde junio del 2015, a través de una notificación personal, se puso a disposición de la autoridad para que la investiguen.

Lucero Guadalupe afirmó que las fiestas navideñas las pasó en su tierra natal, con su familia y sus dos hijos y afirmó que quienes la acusaron mediáticamente, lo hicieron como si hubieran sido testigos presenciales de la supuesta reunión. "Cocinaron el pavo”, ironizó.

En junio del año pasado, en publicaciones periodísticas se divulgó que la mujer de cabello negro y embarazada que visitó al capo en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, con identificaciones apócrifas, fue la diputada Sánchez López.

Dio a conocer que a raíz de esa información, por escrito, solicitó a la delegada de la PGR, Brenda Lord Peralta, investigarla para desvanecer las imputaciones, sin que hasta la fecha le hayan girado algún citatorio para comparecer.

tpc

Comentarios