La Junta Directiva de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados dio a conocer que tendrá encuentros con los titulares de la SEP y del INEE, a fin de dar seguimiento a las políticas educativas y de evaluación que ha puesto en marcha la actual administración federal y que prevé continuar el resto del sexenio.

La presidenta del órgano colegiado, Hortensia Aragón (PRD), precisó que el encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, será la primera o la segunda semana de febrero para “conocer el avance de los programas que se implementan en el marco de los siete ejes prioritarios que el gobierno federal delineó como política educativa”.

Indicó que la reunión con Sylvia Irene Schmelkes del Valle, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), será el jueves 4 de febrero y tiene como fin solicitar información y aclarar las dudas.

Ambos encuentros, dijo la diputada, se programaron para coincidir con el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de febrero, y serán en las instalaciones de esas dependencias.

Aragón Castillo adelantó que los integrantes de su comisión plantearán a Nuño Mayer dar seguimiento a los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN), programa cuyo plazo para gestionar los apoyos para el periodo 2017-2018 cierra este domingo, recordó a los legisladores.

Señaló que se propondrá la creación de un grupo de trabajo coordinado por la Subcomisión de Presupuesto del órgano legislativo que encabeza, para visualizar una ruta para el PEF 2017 en el rubro de educación, “de tal forma que podamos incorporar temas que nos quedaron pendientes y de los que se ha insistido mucho, como el de las universidades tecnológicas y politécnicas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses