Suscríbete

Delgado pide a congresos aprobar la reforma política del DF

Nación 10/01/2016 12:19 Alberto Morales México Actualizada 14:01
Guardando favorito...

El senador Mario Delgado hizo un llamado a los congresos locales para aprueben, a la brevedad, la reforma política del Distrito Federal y con ello se permita avanzar en la autonomía de la Ciudad de México.

El legislador aseguró que presentará un punto de acuerdo en el que solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizar un exhorto a las legislaturas de los estados para incluir en sus puntos a desahogar la Reforma Política de la Ciudad.

“Estamos exhortando respetuosamente a los Congresos de los estados a someter a consideración de sus integrantes la Reforma Política de la Ciudad de México; para avanzar en un sistema federal igualitario para todas las entidades federativas y garantizar a los habitantes de la capital el derecho a la autodeterminación”, dijo el legislador.

Rechazó las versiones de algunos legisladores de Acción Nacional, quienes consideran que a pesar de que la Reforma Política traerá beneficios para la ciudad, perjudica al resto de las entidades.

“Esta reforma no impacta negativamente a los estados, por el contario, pone a la Ciudad de México en una posición de mayor igualdad frente a las demás entidades federativas, además no busca convertirla en el estado treinta y dos”, dijo.

Respecto a los señalamientos de que afectará financieramente a los estados, explicó que la Reforma Política del Distrito Federal no implica cambios en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

tpc

Temas Relacionados
reforma política del DF
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos