El senador Mario Delgado hizo un llamado a los congresos locales para aprueben, a la brevedad, la reforma política del Distrito Federal y con ello se permita avanzar en la autonomía de la Ciudad de México.

El legislador aseguró que presentará un punto de acuerdo en el que solicita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizar un exhorto a las legislaturas de los estados para incluir en sus puntos a desahogar la Reforma Política de la Ciudad.

“Estamos exhortando respetuosamente a los Congresos de los estados a someter a consideración de sus integrantes la Reforma Política de la Ciudad de México; para avanzar en un sistema federal igualitario para todas las entidades federativas y garantizar a los habitantes de la capital el derecho a la autodeterminación”, dijo el legislador.

Rechazó las versiones de algunos legisladores de Acción Nacional, quienes consideran que a pesar de que la Reforma Política traerá beneficios para la ciudad, perjudica al resto de las entidades.

“Esta reforma no impacta negativamente a los estados, por el contario, pone a la Ciudad de México en una posición de mayor igualdad frente a las demás entidades federativas, además no busca convertirla en el estado treinta y dos”, dijo.

Respecto a los señalamientos de que afectará financieramente a los estados, explicó que la Reforma Política del Distrito Federal no implica cambios en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses