22 | MAR | 2019
(Foto: Archivo/El Universal)

Santiago Nieto suspende conferencia por caso Escobar

09/12/2015
12:50
Dennis A. García, Enviado
D.F.
-A +A
El titular de la FEPADE daría una conferencia de prensa, misma que fue cambiada de hora varias veces, antes de ser cancelada

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, canceló un mensaje a medios que estaba programado para las 14:00 horas.

Nieto Castillo, denunciado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar la secrecía de los datos contenidos en una averiguación previa, la presunción de inocencia y el debido proceso, ofrecería un mensaje a las 13:00 horas; posteriormente su equipo de comunicación adelantó una hora el evento.

Más tarde anunciaron que el mensaje sería a las 14:00 horas; sin embargo luego se anunció la cancelación del mismo.

"Por este conducto, se informa que se suspende el mensaje a medios del doctor Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), previsto para el día de hoy. Esperando contar con su comprensión, en breve enviaremos un boletín de prensa", indica el mensaje de cancelación.

El lunes, el Senador Pablo Escudero acudió a la PGR donde entregó la denuncia de hechos a la Oficialía de Partes en contra de Nieto Castillo.

De inmediato, la Visitaduría General de la PGR, encargada de vigilar a los servidores públicos de esa dependencia, tomó conocimiento para el análisis de la misma.

Dicho órgano es el encargado de recibir quejas o denuncias contra servidores públicos, investiga  las posibles conductas irregulares y en su caso ejerce acción penal y determina la suspensión temporal de algún servidor público sujeto a una investigación.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios