El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, mencionó que al tricolor no le interesa un debate entre los presidentes nacionales de los partidos, como lo propone el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, toda vez que ellos prefieren tener comunicación directa con los ciudadanos.

“A nosotros no nos interesa sólo tener intercambio de impresiones con los partidos y los presidentes. Nos interesa tener una comunicación fluida y provechosa con los ciudadanos, a los que aspiramos a representar, y queremos acertar en la toma de decisiones, y lo mejor para ello, es tener contacto y tener la actitud de escuchar y hacerles caso a los ciudadanos que nunca se equivocan”, añadió.

Ubicado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, y al cuestionarle si la propuesta albiazul podría prosperar en el Congreso de la Unión, Camacho Quiroz afirmó que le parece que es una más de las propuestas en un clima de libertades, por lo que dio la bienvenida a todas las iniciativas que hagan lo que más le convenga a los mexicanos.

Aseguró que todos los días se debaten sobre temas políticos desde la Cámara de Diputados hasta en los medios de comunicación, por lo que la propuesta a la que dijo que no es iniciativa, no es necesaria, pues en cada espacio siempre hay oportunidad de debatir.

“Esta es una propuesta, no es estrictamente una iniciativa. Yo creo que todos los días debatimos. Todos los días, en los medios de comunicación, en foros que eventualmente se lleven a cabo. El debate político es vida cotidiana en este país”, refirió.

El líder parlamentario añadió que desde su perspectiva, todos los que tienen que decir, eventualmente lo expresan en la tribuna de una Cámara o en un programa de televisión y radio, “los foros son interminables para que expresemos nuestros puntos de vista”.

El pasado miércoles el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó una iniciativa para que los presidentes de los partidos políticos debatan sobre temas de interés nacional, misma que será presentada esta semana en la Cámara de Diputados, por el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses