politica@eluniversal.com.mx

La evaluación docente, por el intento de boicot que hubo de la prueba, se reprogramará en dos fechas más: una fase aplicará hoy, la otra en la próxima semana, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa, desde el Fórum Mundo Imperial, el mandatario dijo que los maestros que intentaron “boicotear” la realización de la evaluación de permanencia hecha por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) serán sancionados jurídica y administrativamente; serán cesados de sus cargos.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, precisó: “Serán cesados con los procedimientos jurídicos correspondientes. El problema es que se pasaron a desconectar las computadoras, en automático estarán cesados una vez que termine el procedimiento jurídico. Los tenemos identificados, vamos a ver los videos y a terminar la investigación”.

El gobernador explicó que tiene una expectativa de alcanzar 80% la meta de evaluados, que en esta primera etapa comprendía a 4 mil 100. La intención, señaló, de los profesores que sí estaban registrados para realizar la prueba fue clara “una circunstancia violenta, provocaciones manifiestas de un grupo”.

Expresó que “había equipo de cómputo suficiente… el grupo de maestros que se inscribieron venían con una gran atención para encontrar un detalle y magnificarlo. Hubo un momento de gran rijosidad”.

González de la Vega aseguró que rentaron 2 mil 880 computadoras y esperaban a 2 mil 630 maestros, según el funcionario tenían equipo de sobra y personal de apoyo técnico; además, de un internet que puede abastecer alrededor de 10 mil equipos. Negó que por fallas la prueba se haya retrasado durante una hora, tiempo en el que duró el zafarrancho en el que tuvo que intervenir un grupo de seguridad.

Para la jornada del viernes tienen un registro de 300 maestros que realizarán la prueba y sin precisar fecha, explicó que será la próxima semana cuando se complete el total de 3 mil 14 docentes evaluados, cifra que podría crecer si hay más registros en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses