Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, se reunió esta mañana con la fracción parlamentaria del sol azteca en el Senado, que encabeza Miguel Barbosa, para explicar la política de alianzas de cara al proceso electoral 2016.
Basave defendió la posibilidad de competir junto con Acción Nacional en algunos comicios, pero el senador Armando Ríos Piter cuestionó que eso va a desdibujar al PRD como una opción de izquierda frente al electorado.
Advirtió que aliarse con el PAN generaría un avance de Morena, de Andrés Manuel López Obrador en entidades donde se dieran alianzas con la derecha.
“Le señalé mi preocupación de que en lugares como Veracruz, se ponga un candidato como (Miguel Ángel Yunes, el militante del PAN, que desde mi punto de vista, no corresponde a un actor que debiera de representar a la izquierda".
“Esta es una equivocación, creo que es un suicidio político para el 2016, porque la gente va a perder claridad sobre nuestra propuesta política, y estaremos sembrando: entregarle a una parte de la militancia al PAN en el horizonte del 2018, y la otra que siga buscando identificación de voto de izquierda, se irá a Morena”.
El senador por Guerrero señaló que Basave les dijo que son resolutivos tanto del Congreso como del Comité Ejecutivo Nacional.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








