El senador del PRD, Benjamín Robles, propuso facultar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para supervisar y verificar que las sucursales bancarias cumplan con las medidas de seguridad que establece la Ley de Instituciones de Crédito.

Además planteó que dicha supervisión se lleve a cabo por lo menos una vez al año mediante personal debidamente capacitado, así como establecer la obligación de la autoridad de suspender las actividades de las sucursales que no cumplan con los requisitos al momento de su revisión.

Robles presentó una iniciativa para modificar los artículos 96 y 109 de la Ley Instituciones de Crédito y el artículo 5 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El legislador por Oaxaca aseguró que con las reformas se eliminará la discrecionalidad que hoy existe en los tiempos que tiene la autoridad para la verificación de sucursales.

“Consideramos, compañeras y compañeros, que al aprobar estas reformas sin duda se estaría avanzando en la generación de condiciones de seguridad para los bancos, para sus instalaciones, pero sobre todo para el público que a diario asiste a ellas lo pueda hacer con mayor tranquilidad”, dijo.

Robles recordó que actualmente la Ley de Instituciones de Crédito sólo menciona de forma general el establecimiento de medidas básicas de seguridad y la instalación de dispositivos, mecanismos y equipo indispensable sin mencionar las especificaciones de este equipo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]