Se encuentra usted aquí

PRI denuncia a Preciado ante el INE

Podría perder candidatura en Colima, advierte Jorge Carlos Ramírez Marín
Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura de Colima, participó el pasado 12 de diciembre en uno de los espacios del Teletón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2015
02:22
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos denuncias contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, en la que piden una investigación al abanderado del blanquiazul por aparecer en un programa de televisión en apoyo al Teletón, con lo que presuntamente se hizo proselitismo rumbo a la elección extraordinaria del 17 de enero de 2016, a llevarse a cabo en dicha entidad.

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó ayer la denuncia ante la Comisión de Fiscalización del organismo electoral, en la que se exige una indagatoria para conocer cuánto pagó el candidato panista y el impacto que recibirá en su campaña.

“El 12 de diciembre a las 10 de la mañana, el senador Preciado se presentó en un programa dedicado claramente a la beneficencia pública, a la promoción social, a la convocatoria de la sociedad y en la que la política no tiene ningún lugar. Aun así, Preciado se presentó en el programa y comprometió la realización de una obra en su carácter de futuro gobernador, es decir, se hizo propaganda”, detalló.

“Ruinmente, Preciado aprovechó un programa dedicado a la solidaridad y al apoyo de humano con humano para hacerse campaña”, agregó.

PAN lo respalda. De gira por Colima, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dejó claro que el blanquiazul respaldará a Preciado, ya que su candidato, afirmó, actúa con apego a la ley.

“Jorge Luis [Preciado] acudió de buena fe a una invitación que se le hizo, su entrevista fue pregrabada y hasta después fue publicada. Él actuó de buena fe, lo único que él busca es ayudar a su estado, que haya un centro de rehabilitación para gente con discapacidad aquí en el estado de Colima”, esgrimió el líder albiazul.

Afirmó que los priístas están preocupados, pues “saben que van a perder la elección y por eso cada dos días inventan un nuevo argumento, una nueva mentira, un nuevo ataque, una nueva acusación, porque tienen miedo de perder la elección”.

Sin embargo, entrevistado en la ciudad de México, Ramírez Marín sostuvo que de comprobarse dicha ilegalidad podrían quitarle la candidatura al panista.

 

“Debe costarle la candidatura porque aprovechó de manera indebida hacerse propaganda, es decir, contrató por su cuenta la propaganda", señaló Ramírez Marín.

La denuncia pide a la Comisión de Fiscalización del INE que investigue cuánto significa la supuesta promoción del candidato del PAN en costo de campaña y propaganda política.

Las quejas se presentan al considerarse que con su aparición en el programa televisivo dedicado únicamente a una causa altruista, el candidato del PAN actuó de manera dolosa para realizar promoción personalizada.

Agregó que el acto refleja un nuevo fraude a la ley derivado de la sobreexposición del nombre del candidato a gobernador panista, en el que el número de impactos a televidentes adquiere una notable penetración.

Mantente al día con el boletín de El Universal