Revive hoy el INE al Partido del Trabajo

En sesión de Consejo General también le restituyen sus derechos en cuanto al financiamiento público que por ley le corresponde para 2016
16/12/2015
02:28
Carina García
-A +A

[email protected]

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) restituirá hoy los derechos del Partido del Trabajo (PT) como instituto político nacional, al quedar firmes los resultados de la elección del Distrito 01 de Aguascalientes y como resultado del nuevo cómputo de votos.

De acuerdo con éstos, el PT alcanzó 3.02% de la votación nacional y con ello el derecho al registro y prerrogativas.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos confirmó que no se presentó ninguna impugnación a los resultados de la elección extraordinaria del pasado 6 de diciembre en ese distrito.

Por ello, en Consejo General del INE, se prevé ordenar a la Comisión de Fiscalización el fin del proceso de prevención en el que se encontraba el PT desde junio, a cargo de un interventor con el que ese partido había tenido que coordinarse para el pago de salarios.

Será mañana cuando se levante esta medida de fase preventiva prevista en la ley para salvaguardar la vigilancia de los recursos y bienes de los partidos que podrían perder su registro, riesgo que el PT ya solventó de manera definitiva.

“A partir del momento en que se levanta el estado de prevención el partido político asume plenamente el control de sus finanzas y el interventor presenta un informe final, se lo pediremos, de todo el periodo de prevención que inició desde junio. Eso ocurrirá el jueves”, explicó el consejero. Después de la restitución de sus derechos, el INE avalará otro acuerdo con modificaciones al financiamiento público ordinario 2016 para incorporar al PT.

Mantente al día con el boletín de El Universal