Prevén protección de empresas en Venezuela

La embajadora de México considera que el gobierno de Maduro podría tener cierta consideración para concretar un acuerdo sobre protección de inversiones

Nación 16/12/2015 02:36 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:37

[email protected]

La embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro podría tener cierta consideración para concretar con nuestro país un acuerdo sobre protección de inversiones y beneficiar a casi una decena de empresas mexicanas “en virtud de la necesidad de fortalecer su economía”.

La diplomática acudió a una conferencia de prensa a la Cancillería mexicana, junto con otros siete representantes de México en el exterior, luego de que el Senado de la República los ratificó ayer en su cargo.

“No contamos con un acuerdo específico sobre protección de inversiones. ¿Qué corresponde hacer al gobierno mexicano? Buscar un arreglo que tenga en cuenta estas prioridades”, comentó la embajadora.

En el ámbito político indicó que el país suramericano está en una situación importante por las recientes elecciones parlamentarias, debido a que cambiaron las fuerzas políticas. “Seguramente se seguirá respetando la institucionalidad como se hizo durante las elecciones. ¿Qué nos interesaría en el caso de Venezuela? Que sea una nación estable, próspera, donde se respete y se siga el Estado de derecho y las instituciones”, señaló la recién ratificada embajadora Paz Campos, quien aseguró que la estabilidad y prosperidad regional trae beneficios o repercusiones directas para México.

Al preguntarle sobre las críticas que han surgido de la oposición venezolana porque México no tiene una posición de mayor crítica al gobierno de Maduro, la diplomática señaló que la política exterior de nuestro país está basada en el respeto a las decisiones internas de los países que ha generado cuestionamientos a favor y en contra en este caso.

El gobierno de México, a través de la SRE, felicitó al pueblo y gobierno de Venezuela por las elecciones del 6 de diciembre, que renovarán la Asamblea Nacional a partir de enero de 2016.

Temas Relacionados
crisis en Venezuela

Comentarios