Barbosa prevé debate sobre reforma del DF el martes

El coordinador del PRD en el Senado indica que después de que sea aprobada, la reforma será enviada a los estados
11/12/2015
18:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, indicó que la Cámara alta aprobará la reforma política del Distrito Federal el próximo martes 15 de diciembre.

“Va a ser el día lunes cuando se dé la primera lectura, se quede de primera lectura el dictamen del DF; y el martes que tenemos sesión será cuando se apruebe la reforma política del DF”, informó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El legislador reiteró que la reforma política del Distrito Federal será aprobada durante este primer periodo ordinario de sesiones.

“Sí habrá reforma política del Distrito Federal; la aprobará el Senado el día martes, la parte de las modificaciones que hicieron diputados, y habrá sesión lunes y martes, martes es 15, que es la fecha límite puesta en la Constitución para que sesione el Congreso, el 15 de diciembre termina el primer periodo ordinario de sesiones”.

Después de ello, mencionó que la reforma se enviará a los estados.

“Se enviará al trasiego constitucional, a los estados, para que cuando haya la mitad más uno de las entidades que hayan aprobado sus Congresos pueda publicarse”, comentó.

Barbosa recordó que la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el dictamen que previamente le envió el Senado, y que la Cámara baja le hizo tres cambios menores.

Dijo que el dictamen llegó al Senado la noche del miércoles e inmediatamente se turnó a comisiones; “y a la una de ayer el Senado aprobó en comisiones las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados”.

spb/ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS