El Senado de la República recibió formalmente las minutas enviadas desde San Lázaro de la Reforma Política del Distrito Federal, la Ley de Transición Energética y la enmienda al Pensionissste.

Así se da cuenta en la Gaceta Parlamentaria y que en automático se enviaron a las comisiones respectivas que las analizarán, a fin de acelerar los trabajos de dictamen y aprobación.

"El acuerdo es que éstas se analicen de inmediato y con celeridad en comisiones para tener un dictamen y poder discutirlas en el pleno antes del 15 de diciembre, que concluye el periodo ordinario de sesiones", dijo el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro Torres.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que estos documentos sean dictaminadas de inmediato para concluir el periodo con los cambios legislativos que permitan una nueva forma de organización de gobierno en la capital del país.

Así como lo referente al Sistema de Pensiones (Pensionissste), que se busca modernizar y hacer más competitivo, además de fortalecer al organismo para garantizar mejores prestaciones y rendimientos a derechohabientes.

El proyecto que expide la Ley de Transición Energética sólo tiene cambios mínimos, realizados por la colegisladora.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses