[Publicidad]
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que la reforma educativa que impulsa el gobierno federal no es educativa, sino de procesos administrativos.
“Tengo mi punto de vista sobre la reforma educativa, es un primer paso, pero no es una reforma educativa, es una reforma, hasta este momento, en la forma de contratación de los profesores y evaluación de ellos, esperamos ver la verdadera reforma educativa pronto”, señaló en entrevista, previo a presidir su primera sesión del Consejo Universitario.
¿Qué le faltaría?, se le cuestionó. “Reformar la educación. Modelos educativos, contenidos, materias, eso es una verdadera reforma educativa y está por verse. Es el paso que sigue”, contestó Graue.
Al preguntarle su opinión sobre los enfrentamientos entre policías y maestros disidentes en Chiapas, donde uno resultó muerto, lamentó el hecho pero prefirió no hacer mayores comentarios.
“Es lamentable, todavía no sabemos claramente qué fue lo que pasó, hay acusaciones de ambos bandos de quién fue que atropelló, déjenme saber un poco más”, dijo.
En junio pasado, el antecesor de Graue, José Narro, se expresó al respecto de la reforma, indicó que es fundamental y que ser evaluado para un docente no es una opción.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon Prime Day 2026: ¿qué es, cuándo inicia y qué productos estarán en descuento?; consulta aquí

Mundo
Protestas contra un centro antiébola en Kenia dejan al menos un muerto; es para atender a ciudadanos de EU

Nación
SRE: hay 14 mil mexicanos detenidos en EU por el ICE y CBP; están en espera de su repatriación, informa

Economía
Estados Unidos reduce su déficit comercial en abril; crecieron las exportaciones de petróleo





