francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en los primeros tres años de su administración el país ha enfrentado momentos adversos y circunstancias exigentes, desde huracanes y otros fenómenos naturales hasta un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico.

“Y por supuesto, el reto que significa combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza. Con responsabilidad y unidad los mexicanos hemos salido adelante”, enfatizó el jefe del Ejecutivo en un video colocado hace unos momentos en redes sociales.

Subrayó que frente a cada una de estas  situaciones, “como Presidente, me ha correspondido tomar decisiones, varias de ellas difíciles, algunas han sido controvertidas, otras tal vez insuficientes, pero siempre y lo puedo decir con plena convicción, siempre he buscado lo mejor para las familias del país.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, rodeado por estudiantes, trabajadores, militares y funcionarios, asentó: “todas, todas las determinaciones que asumo como Presidente de la República tienen como único propósito servir a México y a los mexicanos”.

Afirmó que México tiene un futuro alentador y pidió creer en él al tiempo de  actuar con decisión. Enseguida enfatizó que la economía mundial habrá de mejorar y que cuando llegue ese momento confió en que México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas para aprovecharlo y avanzar con mayor velocidad.

“Hoy tenemos menor violencia en el país, tenemos una economía estable con la menor inflación de la historia, un mercado interno más dinámico y el mayor crecimiento del empleo formal del que se tenga registro. Hoy México se transforma, México evoluciona y en los siguiente daños México será ejemplo de cómo a las adversidades se les enfrenta y se les vence”.

El mandatario agradeció a los mexicanos por su apoyo y respaldo a las instituciones, por su crítica que -dijo- nos hace trabajar más duro y sobre todo gracias por su esfuerzo diario en favor de México; agradeció a sus compañeros por servir a la sociedad.

Señaló que en los próximos tres años seguirá trabajando para que las reformas se traduzcan en beneficios, para que los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructuras y para que las políticas del gobierno generen mejoras en la vida de los mexicanos.

En pocas palabras -asentó el Ejecutivo- seguiremos avanzando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que México reclama. Tenemos mucho a nuestro favor, somos un país rico en recursos naturales y con una cultura milenaria.

Hizo notar que además México tiene una posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable y abierta cada, vez más competitiva, y sobre todo una población creativa, talentosa, esforzada y trabajadora.

Señaló que ha recorrido el país y ha sido testigo del deseo de los mexicanos de superarse y salir adelante. Subrayó que en la sociedad mejicana está vivo el anhelo y la capacidad para triunfar.

“Somos un pueblo unido, valiente y trabajador que merece un mejor futuro y para lograrlo tenemos que dar lo mejor de nosotros en lo individual sumar esfuerzos en lo colectivo. México, lo creo firmemente, está destinado a ser una de las naciones más prosperas, de mayor bienestar para su gente y un gran referente para el mundo”.

Aseveró que lo que hoy toca a los mexicanos definir es qué tanto contribuirán para que ese México del futuro llegue lo antes posible. Llamó a los mexicanos a creer en México, en ellos mismos y en su propia capacidad para ser mejores cada día.

“Con ese ánimo renovado, con la energía e inspiración que ustedes me brindan, hoy inicio la segunda mitad de mi gobierno, por ustedes y con ustedes vamos a seguir transformando a México”, concluyó.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]