Al fijar la posición de los diputados del PAN sobre el Presupuesto 2016, que se habrá de debatir esta semana, su coordinador Marko Cortés, indicó que es necesario reorientar el gasto para mayor inversión en agroindustria, educación, salud, combate a la pobreza y generación de empleo, además de disminuir el gasto corriente.

Anotó que de los de casi 4.8 billones de pesos que se tienen contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016, las prioridades deben ir en impulsar la ganadería y el campo mexicano como actividad primaria, la agroindustria como actividad secundaria, en mejorar la calidad de la atención médica, particularmente en programas como el Seguro Médico del Siglo XXI –enfocado a la niñez--; a las instancias de atención a mujeres en todas las entidades federativas, así como al Programa de Infraestructura Indígena, entre otros.

“En el proyecto de Presupuesto entregado a los diputados, es evidente que este gobierno ha dejado de lado su papel de promotor de la marcha económica, pues de nada le han servido los tres años de bajo crecimiento y más pobreza, por lo que le vamos a corregir la plana.

Queremos que invierta en el programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, más infraestructura carretera, en el Fondo Nacional del Emprendedor y en el programa de Apoyo al Empleo”, asentó.

Otros sectores donde a juicio de Acción Nacional se deberá reorientar el gasto del próximo año, es en la gestión sustentable de los recursos hídricos, la preservación y conservación de los ecosistemas, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y en la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.

De ahí que en las discusiones para analizar el Presupuesto, el PAN dejará en claro “que no habrá autorización para incrementar los salarios de mandos medios y superiores del gobierno federal, así como también se definirán los límites para adquisiciones de bienes inmuebles y vehículos”, aseveró.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]