Más Información

Sheinbaum defiende la justa medianía en la 4T; "no hay justificación para vivir con lujos y privilegios", advierte

Luisa María Alcalde, "Andy" López Beltrán y coordinadores de Morena, permanecen cerca de Sheinbaum en el Zócalo

Mónica Fernández, directora del INDEP, responde a supuesto fraude en triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo; "son vaciladas", dice

Director del IMPI garantiza entrega de marcas a Grecia Quiroz; dice que viuda de Manzo tiene derecho a usar su nombre

Científicos ganadores del Nobel subrayan la importancia de financiar la ciencia básica para futuros avances médicos
Con una votación avasalladora, el Consejo Nacional del PRD eligió esta tarde a Agustín Basave Benítez como el presidente del partido que estará en funciones hasta 2017 y que sustituye a Carlos Navarrete en el cargo.
Durante el sexto pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional también se votó por Beatriz Mojica, ex candidata a gobernador de Guerrero, como la secretaria general.
Un acuerdo previo de todas las expresiones resultó en una votación de 295 de los 304 consejeros nacionales -que estuvieron presentes en el cónclave perredista- a favor de la fórmula Basave-Mojica.
Ambos perredistas fueron votados de manera nominal, es decir que cada uno de los consejeros pasaron al frente de la mesa del Consejo Nacional a dar su voto de manera abierta.
Durante el cónclave que duró unas cuatro horas, se registraron tres fórmulas, la de Fernando Belaunzarán quien buscaba la presidencia del partido y Celso David Pulido como secretario; así como la de Onel Ortíz por la dirigencia y Liliana García por la secretaría general.
Sin embargo, la fórmula encabezada por Belaunzarán recibió tres votos, la de Ortíz quedó sin apoyos y seis consejeros omitieron su voto.
El Consejo Nacional quedó en un receso prolongado y se reanudará el 21 de noviembre para que se elija a las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









