Eligen a Basave como presidente nacional del PRD

Con 295 a favor de 304 posibles entre los consejeros presentes, el académico fue elegido para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca hasta 2017

El Consejo Nacional del PRD se pronunciaron por la planilla Basave-Mojica. /Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
Nación 07/11/2015 16:44 Misael Zavala Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Con una votación avasalladora, el Consejo Nacional del PRD eligió esta tarde a Agustín Basave Benítez como el presidente del partido que estará en funciones hasta 2017 y que sustituye a Carlos Navarrete en el cargo.

Durante el sexto pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional también se votó por Beatriz Mojica, ex candidata a gobernador de Guerrero, como la secretaria general.

Un acuerdo previo de todas las expresiones resultó en una votación de 295 de los 304 consejeros nacionales -que estuvieron presentes en el cónclave perredista- a favor de la fórmula Basave-Mojica.

Ambos perredistas fueron votados de manera nominal, es decir que cada uno de los consejeros pasaron al frente de la mesa del Consejo Nacional a dar su voto de manera abierta.

Durante el cónclave que duró unas cuatro horas, se registraron tres fórmulas, la de Fernando Belaunzarán quien buscaba la presidencia del partido y Celso David Pulido como secretario; así como la de Onel Ortíz por la dirigencia y Liliana García por la secretaría general.

Sin embargo, la fórmula encabezada por Belaunzarán recibió tres votos, la de Ortíz quedó sin apoyos y seis consejeros omitieron su voto.

El Consejo Nacional quedó en un receso prolongado y se reanudará el 21 de noviembre para que se elija a las carteras del Comité Ejecutivo Nacional.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios