Más Información

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Cuenta de Banorte para apoyo a Cuba cumple con regulación vigente; banco garantiza supervisión y control de operaciones

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

“Destrozaron mi carrera y mi vida": Verónica Domínguez, bautizada como "Lady Pepitas"; señala que recibió amenazas de muerte
politica@eluniversal.com.mx
La Directora de los Centros de Integración Juvenil en México, Carmen Fernández Cáceres, advirtió que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de otorgar un amparo a cuatro personas para el uso de marihuana con fines lúdicos tendrá repercusiones negativas en los niños y jóvenes, ya que “pueden ser mal informados sobre el consumo del enervante y causarles daños cognitivos, especialmente en el aprendizaje y la memoria”.
Recordó que la última Encuesta Nacional de Adicciones 2011 indicaba que 80% de los consumidores inician su adicción entre los 12 y 17 años. Tras la decisión de la Corte, “vamos a tener que estar muy atentos todos los ciudadanos, colaborar en conjunto padres de familia, medios de comunicación, la escuela y nosotros, en advertirles que la marihuana sí hace daño”, dijo.
Fernández Cáceres detalló que la adicción a la marihuana puede provocar daños comprobados en las funciones cerebrales cognitivas. “La mariguana, en específico, daña la memoria y el aprendizaje. Y con el tiempo, afecta el coeficiente intelectual, el control de impulsos, el sistema nervioso central y el control de las emociones”, explicó.
Los Centros de Integración atendieron en 2012 a 24 mil 728 usuarios de drogas ilegales, 42% tenían menos de 18 años.
Carmen Fernández dijo que los trastornos causados por el uso de la marihuana son palpables en la personalidad. “Se enojan fácilmente, son muy inflexibles en sus discursos. Pero también hay daños documentados, similares a los que causa el tabaco porque el humo de la marihuana es el que enferma, como el que provoca el cáncer, sobre todo a quienes inician el consumo siendo menores de edad, porque su cerebro está en formación”, expuso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








