alberto.morales@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal está dispuesto a debatir y analizar con total apertura, seriedad y responsabilidad la política de regulación y control de drogas del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dijo tras reunirse con Ruth Dreifuss, ex presidenta de Suiza, y César Gaviria, ex presidente de Colombia, integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas, informó Gobernación en un comunicado.

El encuentro ocurrió un día después de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana a cuatro ciudadanos que interpusieron un amparo.

El dictamen del ministro Arturo Zaldívar amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir el cannabis.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión y el encargado de la política interior del país intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la regulación y el control de las drogas en México y en otros países.

“El secretario de Gobernación reiteró la disposición del gobierno de la República a debatir y analizar este tema con total apertura, seriedad y responsabilidad”, señaló la dependencia.

Los integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas subrayaron la relevancia global de las decisiones y políticas que México adopte en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses