X

Pide Cárdenas movilización ciudadana para nueva Constitución

Tras reunirse con académicos del Colegio de México, el ahora dirigente de la organización Civil Por México Hoy dijo que este movimiento pretende generar capacidad de movilización para redactar una nueva Carta Magna

Nación 05/11/2015 15:53 Misael Zavala Actualizada 15:53
Guardando favorito...

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a la ciudadanía a una movilización de conciencias que ayude al objetivo de su organización civil, Por México Hoy, con la que se busca redactar una nueva Constitución.

En una plática ante académicos del Colegio de México, el ingeniero destacó que lo que pretende su organización es generar capacidad de movilización, acumular fuerzas “porque sí pensamos que será la presión social la que pueda impulsar los cambios que están haciendo falta en el país”.

“Vemos este proyecto de una nueva Constitución en un sentido como punto de aterrizaje, pero al mismo tiempo como una plataforma para arrancar los cambios constitucionales que son necesarios”, dijo.

A pesar de que no hay tiempos establecidos para armar el proyecto de un nuevo texto constitucional, Cárdenas sostuvo que podría caber la posibilidad de que se presente antes de las elecciones presidenciales de 2018.

Cárdenas reiteró que Por México hoy es una organización política sin tintes electorales, por lo que no apoyará ni frenará la candidatura de ningún aspirante en las elecciones venideras.

“No se apoyará ni opondrá a ningún candidato pues sí daremos la bienvenida a partidos y candidatos que puedan adoptar las propuestas que estemos haciendo, sea de las políticas de Estado diferentes a las actuales”, aseveró.

crs

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones