El Senado de la República tomó protesta a 10 ex presidentes de la Cámara Alta –de 1999 a la fecha- que integran parte Consejo Consultivo de este órgano legislativo.

En Consejo es órgano de consulta de las decisiones del Senado, sus integrantes tendrán cargos “honoríficos”, y el objetivo es aprovechará la experiencia de los ex presidente para enfrentar los retos de la democracia y la deliberación parlamentaria.

A la toma de protesta asistieron los ex presidentes  María de los Ángeles Moreno; Manlio Fabio Beltrones, Enrique Jackson, Diego Fernández de Cevallos, Gustavo Madero, José González Morfín, Santiago Creel; y los senadores en activo Ernesto Cordero, Raúl Cervantes y Miguel Barbosa. No estuvo presente Carlos Navarrete.

El presidente del Senado Roberto Gil (PAN) recordó que los expresidentes han superado desafíos y circunstancias, y son depositarios de experiencias que deben ser aprovechadas por el Senado para mejorar el desempeño y resultados de la Cámara Alta.

“Aportarán su consejo para encarar los problemas a los que nos enfrentamos hoy, pero sobre todo en ofrecer su manera de hacer del Senado la mejor institución, cercana a los mexicanos, y capaz de resolver los problemas de los mexicanos, como un referente de la deliberación democrática”.

Durante la sesión de instalación del Consejo, el Senado hizo un reconocimiento al doctor Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios, quien cumplió 21 años de servicio dentro de la Cámara Alta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses