Más Información

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señala

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU
El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, y el gobierno de Veracruz acordaron trabajar de manera conjunta, a fin de implementar políticas públicas de prevención en favor de los periodistas de esta entidad.
Durante la firma del convenio respectivo, el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa Cifrián, explicó que se trata de un instrumento preventivo con visión integral, que permite identificar cualquier tipo de amenazas en contra de los periodistas, así como capacidades de apoyo, advierte riesgos, disminuye factores de vulnerabilidad y fortalece a las instituciones para garantizar soluciones efectivas ante cualquier agravio.
Indicó que se trata de un programa de 13 estrategias enmarcadas en nueve apartados, donde se incluyen acciones en materia de respeto a la libertad de expresión, un mapa de riesgos que establece la ubicación del riesgo para los periodistas.
También acciones acerca de la seguridad de los periodistas, fortalecimiento y seguimiento de las investigaciones ministeriales, formación de servidores públicos en materia de libertad de expresión, fortalecimiento de capacidades de autoprotección y evaluación del programa.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que esta firma de convenio fortalecerá las acciones que su gobierno ha puesto en marcha para aplicar la justicia en los casos en que se viole la ley.
En ese sentido, subrayó, que en el estado se trabajará de manera coordinada con el Mecanismo Federal para fortalecer un cambio significativo en contra de las violaciones a los derechos humanos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









