politica@eluniversal.com.mx

Al cumplir los primeros 100 días al frente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés anunció que ya presentó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, es decir, su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En un comunicado, Anaya Cortés anunció que se bajó aproximadamente 60% el sueldo como presidente nacional del blanquiazul, y actualmente percibe menos de 40% para este cargo, es decir, 48 mil pesos según el tabulador actual de la página del PAN.

Anaya Cortés describió, en su declaración patrimonial, que el año anterior tuvo un ingreso neto de más de un millón 158 mil pesos como parte de sus servicios profesionales como secretario general del PAN y presidente interino del blanquiazul; por su parte, su esposa declaró que percibe más de un millón y medio de pesos al año.

El líder del PAN dijo poseer una casa de 502 metros cuadrados en México, que le fue donada en 2005 y que tiene un valor de cuatro millones 287 mil pesos. También describió que posee una camioneta de la marca Chevrolet, Tahoe 2009, que adquirió de contado en 2015 y que tiene un valor de factura de 210 mil pesos. Por su parte, su esposa posee un vehículo automotor modelo 2009.

Declaró tener cinco cuentas bancarias (tres en Banorte, una en Banamex y otra en HSBC). En total tiene ahorros por un millón 300 mil pesos, según cifras publicadas. Asimismo, tiene inversiones (valores bursátiles) en HSBC de menor o igual a 100 mil pesos. Su cónyuge describió que posee cuatro propiedades (una casa y tres locales) en Querétaro, que adquirió entre 2006 y 2014.

En la declaración de intereses, Anaya Cortés describió que su padre es dueño de una fábrica de calzado y él tiene acciones en las empresas Cintra (50%) y Juniserra (42%).

En su declaración fiscal reportó que se encuentra al corriente con sus obligaciones y no se registran créditos fiscales a su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses