Inicia Segob campaña para los migrantes

Con el proyecto, la dependencia pretende eliminar los estereotipos y promover respeto para quienes con esa condición llegan al país

Por sus límites con Centroamérica y Estados Unidos, México es un país que recibe una gran cantidad de migrantes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 28/11/2015 03:26 Actualizada 03:27
Guardando favorito...

La política migratoria de México se centra en los migrantes y sus familias, por ello se trabaja para que este fenómeno tenga un rostro humano en nuestro país, afirmó el titular de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, Omar de la Torre de la Mora.

La dependencia informó en un comunicado que De la Torre Mora sostuvo que, si bien México es un país con altos índices migratorios, también es una nación de tránsito y de retorno; por lo que el gobierno vela porque sean respetados los derechos humanos de las personas en esta condición.

Durante la presentación de la campaña Soy Migrante, que impulsa esta dependencia, en coordinación con ONU Mujeres y la Organización Internacional para las Migraciones, aseguró que con esta iniciativa se pretenden cambiar los estereotipos y aceptar a los migrantes, tanto calificados que aportan para el desarrollo del país, como a los que van de paso hacia otra nación pero deciden establecerse en México.

El titular de la Unidad de Política Migratoria agregó que desde la Segob, junto con los organismos internacionales, ponen en marcha las mejores prácticas para transformar la visión del fenómeno migratorio a uno de pleno respeto, de reconocimiento pero sobre todo, dijo, de enaltecer a los migrantes como seres humanos.

La representante en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, Ana Güezmes, subrayó que este proyecto pretende sensibilizar a la población de México sobre el valor y el aporte de los migrantes al desarrollo tanto de sus países de origen como de destino.

La representante de ONU indicó que México y ese organismo trabajan para proteger a las trabajadoras migrantes, reconociendo, dignificando y previniendo toda forma de violencia y discriminación contra la población migrante, destacando su aporte en el desarrollo económico. Redacción

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios