Apoya Barbosa evaluación, con dispositivo de fuerza pública

El coordinador del PRD en el Senado dijo que no se trata de una batalla, sino de aplicar la ley

Nación 28/11/2015 20:03 DF, México Juan Arvizu Arrioja Actualizada 20:04
Guardando favorito...

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que aplicar la evaluación educativa es cumplir con la ley, y en el cumplimiento de ese mandato expresó su acuerdo con el secretario de Educación Pública, que en respaldo de la aplicación del examen pidió la acción de la fuerza pública, en Oaxaca.

Un dispositivo con la participación de más de diez mil efectivos de la Policía Federal, blindaron los establecimientos donde profesores de Oaxaca presentaron examen de evaluación. Integrantes de la CNTE chocaron contra la fuerza pública, en algunos lugares.

"La realización de la evaluación educativa constituye un elemento fundamental para el éxito de la reforma en la materia y que con ello se acabe con los vicios, prácticas e inercias que impiden el desarrollo del sistema educativo", afirmó el legislador de izquierda.

Estuvo de acuerdo en que "en algunos estados, por sus antecedentes, actores involucrados y situación educativa, el gobierno requiere estar listo para impulsar el diálogo o aplicar con firmeza la ley".
 
Dijo que la evaluación educativa es herramienta esencial para conocer el estado de la educación, pues aporta información para elevar su calidad.

"La reforma educativa trata de terminar con los privilegios de algunas agrupaciones de docentes, con respeto a los derechos laborales de las profesoras y profesores".
La jornada de evaluación, dijo,  "no se trata de una medición de fuerzas o una batalla, sino de la aplicación de la ley y cumplir con la meta de realizar la evaluación correspondiente”. 
 
Por ello, estuvo de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en el sentido de que el gobierno federal debe estar listo para transitar por el camino del diálogo o de la aplicación de la ley.

Temas Relacionados
barbosa Evaluación fuerza pública
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios