Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Ex dirigentes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca convocaron a unificar en un mismo frente, sociedad y maestros, la lucha contra la reforma educativa y pedir que el gobierno reanude el diálogo con el gremio disidente.
Previo a la evaluación programada en Oaxaca, los ex dirigentes magisteriales Aristarco Aquino Solis, Erangelio Mendoza y Luis Fernando Canseco Girón aseguraron que aun cuando el Estado detenga a los líderes actuales, el movimiento debe continuar “porque esto no es de líderes, es de bases”.
La presencia de los ex dirigentes se da en un contexto de desgaste de la dirigencia actual, cuestionada internamente por no saber conducir el movimiento. Sin la presencia de Rubén Núñez, consideraron que en vez de enfrentamientos y agresiones contra los trabajadores de la educación, el gobierno debe “deponer la política ilegal de unilateralidad en la toma de decisiones que conllevan al atropello de los más elementales derechos laborales”.
En un escrito firmado por ex secretarios generales, de organización y auxiliares de la Sección 22 convocaron a los gobiernos federal y estatal a un diálogo “franco y abierto” para encontrar soluciones a los problemas generados por la “imposición” de la reforma educativa. Con información de Quadratín
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








